La Gran Sala de Noticias

Jueves, 27 Nov 2014

Fidel Carita: Solución a contaminación de aguas con arsénico demanda inversión de 10 millones de soles

E-mail Imprimir PDF

El acalde provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy informó que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Tacna ha presentado ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) el proyecto de la explotación de nuevos pozos de agua en la ciudad fronteriza a fin de poder palear la problemática de contaminación con arsénico y boro.

La autoridad municipal precisó que tras la resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano se autorizó la perforación de pozos, en todo caso el financiamiento es un tema que se coordina con las instancias del Gobierno Nacional, debido a la problemática que afecta gravemente a toda la población tacneña.

Y es que actualmente la renovación y reposición de los 2 primeros pozos cuenta con un presupuesto de aproximadamente un millón 200 mil soles -explica la autoridad edil- sin embargo lo que corresponde a la perforación de los otros 4 pozos será autofinanciado por la EPS que actualmente busca un financiamiento de alrededor de 10 millones de soles para ejecutar el referido proyecto, por la distancia y el equipamiento que este requiere.

En otro momento manifestó que la EPS debe tomar acciones contra la Comisión de Asuntos Legales del Consejo Provincial de Tacna, que hasta el momento no ha emitido el dictamen que permite aprobar la firma del convenio específico entre la Municipalidad Provincial de Tacna y el Ministerio de Vivienda que le otorgará un financiamiento de 17 millones de euros y una donación de 3 millones de nuevos soles a favor de la empresa de agua.