Skip to content

narrow screen resolution wide screen resolution auto screen resolution Increase font size Default font size Decrease font size default color brick color green color
Fidel Carita: Solución a contaminación de aguas con arsénico demanda inversión de 10 millones de soles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jose Luis Briceño   
Domingo, 24 de Noviembre de 2013 20:28

El acalde provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy informó que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Tacna ha presentado ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) el proyecto de la explotación de nuevos pozos de agua en la ciudad fronteriza a fin de poder palear la problemática de contaminación con arsénico y boro.

La autoridad municipal precisó que tras la resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano se autorizó la perforación de pozos, en todo caso el financiamiento es un tema que se coordina con las instancias del Gobierno Nacional, debido a la problemática que afecta gravemente a toda la población tacneña.

Y es que actualmente la renovación y reposición de los 2 primeros pozos cuenta con un presupuesto de aproximadamente un millón 200 mil soles -explica la autoridad edil- sin embargo lo que corresponde a la perforación de los otros 4 pozos será autofinanciado por la EPS que actualmente busca un financiamiento de alrededor de 10 millones de soles para ejecutar el referido proyecto, por la distancia y el equipamiento que este requiere.

En otro momento manifestó que la EPS debe tomar acciones contra la Comisión de Asuntos Legales del Consejo Provincial de Tacna, que hasta el momento no ha emitido el dictamen que permite aprobar la firma del convenio específico entre la Municipalidad Provincial de Tacna y el Ministerio de Vivienda que le otorgará un financiamiento de 17 millones de euros y una donación de 3 millones de nuevos soles a favor de la empresa de agua.

 

Buscar

Usuarios en lìnea

Tenemos 20 invitados conectado(s)

Número visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día249
mod_vvisit_counterAyer1005
mod_vvisit_counterEsta semana249
mod_vvisit_counterUltima Semana7266
mod_vvisit_counterEste mes20636
mod_vvisit_counterUltimo mes29416
mod_vvisit_counterTotal771372

Flash Noticias

Por temor al volcán Ubinas evacuan poblados cercanos

A sus 85 años no se imaginó que llegaría el momento de decirle adiós a su pueblo. Juan Espinoza, deambula por la plaza de Sacohaya, es uno de los evacuados de Querapi y Tonohaya. Ahora se enfrenta a una difícil posición, volver a empezar.

La brigada de ayuda que envió el Gobierno Regional, le alcanzó este jueves unos lentes para protegerse de la caída de cenizas, pero Juan no comprende la emergencia en la que se encuentra.

Video del día



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module